Como atraer abejas

Con la llegada de la primavera se produce una actividad frenética en todos los espacios verdes. Entre esta actividad frenética podemos encontrar la que llevan a cargo las abejas, las cuales son unas de las encargadas de la tarea de polinizar y a parte son generadoras de miel. Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza el crear tu propia colmena, en este artículo encontraras algunos consejos que te servirán para atraer las abejas a tu colmena.

Atraer abejas a una nueva colmena no es fácil. Influyen muchos factores y en la mayoría de los casos, las abejas que se pueden instalar en la colmena pueden no estar en muy buenas condiciones de salud o sean de escaso rendimiento productivo de miel. Así, el primer consejo que ofrecemos es que como ocurre con cualquier otro animal, si ya disponemos de varios enjambres de abejas, las nuevas integrantes deben pasar por una etapa de cuarentena pues evitaremos de esta forma que si no están en buen estado de salud puedan transmitir cualquier tipo de enfermedad al resto de abejas y que en lugar de incrementar nuestro colmenar, lo reduzcan drásticamente.

En el caso de que sea tu primera vez, el consejo que te damos es que te hagas con una vieja colmena. Son muy baratas y para empezar son ideales. Recomiendan rellenar el interior de la colmena con un caza enjambres y con algún tipo de propóleos como puede ser la cera vieja o la cera estirada. Estos son los mejores ingredientes para enjambrar. De no tener acceso a ellos existen muchos otros productos en el mercado que pueden realizar la misma función. En cualquier caso te recordamos que no es una tarea fácil.

No desistas si no consigues atraer a las abejas pues es una tarea que no es nada sencilla y cuando lo consigas la sensación que se obtiene es indescriptible aparte de que desde ese momento podrás empezar a disfrutar de una magnifica miel.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 08/06/2012