Cómo bañar a un perro

Es necesario tener un lugar adecuado para bañar al perro, puede utilizar el jardín para ello, una terraza o un baño bien espacioso para poder realizar las tareas del baño.

Use shampoo para perros ya que el pelo del animal necesita ciertos cuidados, es por ello que debe evitar usar productos de higiene para humanos ni cualquier tipo de jabón.

Cubra las orejas del perro con algodón para evitar que el agua entre en el oído y genere inflamaciones o infecciones.

Cuide que el agua tenga una temperatura tibia para que sea agrade al perro y se sienta lo más cómodo posible. Luego de mojar el cuerpo del perro proceda a colocar el shampoo en la zona del lomo y comience a masajearlo al principio con suavidad para luego ir haciéndolo más enérgicamente para remover la suciedad del pelo. Seguidamente proceder a lavar las patas por un buen tiempo hasta que desaparezca toda la suciedad.

Continuar por la zona de la cabeza, utilizar el shampoo con cuidado, para que no entre en el oído ni en los ojos.

Debe enjuagar al perro con abundante agua para arrastrar la suciedad y verificar muy bien que no quede residuos de shampoo en la piel o en el pelo ya que podría causarle irritación y alergias.

Finalmente una vez terminado el enjuague proceda a secar minuciosamente el pelo del perro. Empiece por utilizar una toalla para secar el pelo y las orejas con cuidado ya que si no lo hace de esta forma podría quedar humedad y causarle problemas de piel. También podría utilizar un secador de pelo regulado a temperatura media. Para terminar puede proceder a cepillar el pelo con cuidado para eliminar los nudos que se pudieron crear.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 07/08/2013