Muchas personas que poseen mascotas, específicamente perros, llegan a un punto en el que quizá deseen viajar junto con su perro pero saben que durante el viaje el perro podría estar intranquilo o presentar inquietud en el transcurso y no saben si es recomendable utilizar medicamento con su mascota. Los medicamentos que se utilizan para personas no son recomendables para mascotas, es necesario preguntar a un veterinario y nos recete los que sí lo son. Se debe tener precaución con los animales porque al equivocarse de pastilla para dormir se puede llegar ocasionar la muerte del animal.
Lo más recomendable sería no utilizar medicamentos para ocasionar que el perro entre en un estado de letargo y si se usaran medicamentos, que sean unos recomendados específicamente para ellos.
Se recomienda antes e intentar usar algún tipo de medicamento, intentar calmar a la mascota sin ellos, llevándolo a un lugar donde no haya ruido y él se pueda relajar y al fin quede dormido. De ser necesario y la mascota esté acostumbrada, darle alguna golosina que relacione al descanso seria lo indicado.
Si, definitivamente, esos métodos no funcionaron, habría que empezar a pensar en usar algún tipo de medicamento, lo principal es no utilizar medicamento para humanos, luego, la opinión del médico veterinario es importante porque ellos te recomiendan lo que saben que tu mascota necesitará, por lo general se recomienda el Benadryl, atravet o diazepam, pero en lo absoluto se deberán suministrar sin tener la aprobación del veterinario. Aunque queramos escoger nosotros la mejor pastilla, es prácticamente imposible, por el bienestar de nuestra mascota.