Como saber la diferencia entre una serpiente rey y una serpiente de coral

Serpientes, a la mayoría nos causan respeto y a muchos terror pues desde los tiempos de la Biblia la simbolizan como el mal. Existen muchos tipos de serpientes unas venenosas y otras que no lo son en absoluto. Es por eso que en el artículo de hoy vamos a tratar de explicar las diferencias entre dos tipos de serpientes: la serpiente rey y la serpiente de coral.

Estas dos serpientes son originarias del continente americano por lo que si vivimos en otra parte del planeta no debemos por que preocuparnos pero nunca está de más que en caso de duda evitemos molestar a las serpientes sean del tipo que sean. Siempre es mejor dar un rodeo y más si no vamos protegidos con calzado adecuado y ropa gruesa.

La serpiente de coral es por la que debemos preocuparnos ya que como podemos imaginar, en la naturaleza, cuanto más vistosos sean los colores es un síntoma claro de ser venenoso. Esta serpiente contiene colores muy vivos y sus anillos son de color rojo, negro y amarillo.

La serpiente rey no es venenosa y es además se alimenta de las serpientes de coral. El colorido de la serpiente rey es el mismo que el de la serpiente coral. Tiene anillos de color negro, rojo y amarillo. ¿Entonces como podemos saber la diferencia entre una serpiente rey y una serpiente de coral?

La respuesta es precisamente por su colorido ya que la serpiente de coral, la serpiente que es venenosa siempre llevara los anillos rojo y amarillo juntos mientras que la serpiente rey el rojo va siempre con el negro.

Esperamos que este método te sirva para distinguirla y recuerda si las ves, mejor déjales que sigan su camino.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 10/01/2012