Cómo se alimentan las moscas

Las moscas no son quisquillosas a la hora de escoger su comida. Comen prácticamente cualquier tipo de comida que se les ponga enfrente, aunque prefieren las que son dulces y los líquidos. Las moscas suelen ser una molestia dentro de la casa ya que tratan de vivir cerca de los humanos y animales con el fin de consumir su comida y excremento, en el que además ponen sus huevos.

Las moscas comunes tienen bocas esponjosas sin dientes. Comen sorbiendo líquidos. Consumen alimentos sólidos arrojando saliva sobre ellos, la cual licua el alimento para qué posteriormente puedan comerlo. Mientras comen, también defecan sobre la comida. Las moscas comen prácticamente todo lo que puedan encontrar pero se sienten especialmente atraídas hacia la azúcar, el estiércol, las frutas y vegetales en proceso de fermentación y la basura de la cocina.

Las moscas frecuentemente transmiten enfermedades a los humanos y animales. Puesto que comen de los desechos de los animales y de la basura de los humanos, portan las enfermedades de dichos desechos en su cuerpo. Cuando se posan sobre la comida, las bacterias provenientes de los desechos se depositan sobre la comida y si una persona la consume, las bacterias se transfieren al cuerpo, produciendo distintas enfermedades. Las moscas pueden ser portadoras de virus, bacterias que causan el envenamiento de la comida, disentería, cólera, infecciones en los ojos y diarrea.

Por dicha razón, toda la comida debe taparse. Se deben cubrir los recipientes de basura y mantener las ventanas abiertas protegidas con mosquiteros.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/22/2012