Cómo se reproducen los delfines

Los delfines son mamíferos al igual que los seres humanos y por tanto su proceso de reproducción es muy similar al nuestro. Si deseas saber más sobre cómo se reproducen los delfines te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

El proceso de apareamiento empieza con el ritual de cortejo con el fin de conquistar a la delfín hembra y poder copular con ella y continuar la especie. Los rituales de cortejo difieren bastante dependiendo de la especie de delfín. Por ejemplo, hay especies de delfines que se dedican a emitir sonidos para atraer a la hembra y poder copular con ella.

Una vez producido con éxito el ritual de cortejo empezará la fase de apareamiento entre los delfines. En zonas de aguas cálidas este ritual se producirá a lo largo de todo el año mientras que en zonas de aguas más frías o gélidas se producirá tan sólo en la época correspondiente a la primaria.

Terminada la fase de apareamiento empezará la fase de gestación del nuevo delfín y que durará aproximadamente unos 12 meses hasta que se produzca el parto del nuevo delfín. Durante esta época de gestación los delfines hembras son presas más vulnerables para sus depredadores y por ello suelen ocupar el centro de la manada para obtener mayor protección. El proceso de gestación se produce cada dos años ya que necesitan de un año entero para reponerse el parto antes de poder dar a luz a un nuevo delfín.

Esto implica que el ritmo de reproducción de esta especie sea muy bajo y pueda provocar la desaparición de la manada en el caso de que esta se vea amenazada.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/05/2013