Cuál es el animal marino que se parece a una flor

La región antártica es hogar de los más recientes descubrimientos durante los últimos 20 años. Se han hecho hallazgos tan importantes en esta región, que lo que los científicos pensaban que eran plantas, en realidad eran animales.

Existen dos especies de animales en el mar este deWeddell de la región antártica, Tauroprimnoa Austasensis y Digitogorgia Kuekenthali. Son pequeños pólipos que forman colonias. Las colonias usualmente son erectas, aplanadas, ramificadas y parecen un abanico mientras que otras crecen con forma de látigos o arbustos. Las colonias crecen varios pies de altura y algunas pocas pulgadas de ancho. Son especies llenas de colores brillantes.

La característica más importante que hace que un animal sea un animal es su dependencia de las fuentes de comida externas, mientras que las plantas elaboran su propia comida. Algunos animales marinos de alimentan de alguna fuente para poder generar su propia comida. Los corales parecen plantas pero se clasifican como animales por qué se alimentan de plancton. Albergan algas dentro de sus tejidos y las algas producen comida para el coral con ayuda de la energía del sol, el dióxido de carbono y el agua.

Las anémonas de mar, unas primas del coral, son depredadores inmóviles con tentáculos que producen picazón. Generalmente se les conoce como flores marinas y tienen su cuerpo aprisionado a una roca y espera que la comida pase por enfrente. El más ligero toque dispara la acción de sus venenosos tentáculos paralizando instantáneamente a su presa. Existen más de 1000 especies de anémonas en las aguas oceánicas alrededor del mundo. Cada especie varía su color, forma y tamaño.

La pluma marina parece un pequeño arbusto con plumas de varias formas y colores. Permanecen erectas con una boca y tentáculos en la parte superior. Las colonias de pólipos se ramifican hacia los lados desde el tallo central de la pluma, simulando la apariencia de un arbusto o de un plumero.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/22/2012