Cuál es el molusco más grande

Los moluscos son animales y existen 93,000 especies conocidas de ellos. Hay moluscos que viven en el mar, las aguas dulces y en la tierra. Los moluscos no solamente viven en distintos lugares, también tienen diferentes tamaños y formas y se comportan de distintos modos. Se dividen en 10 clases de las cuales dos se han extinguido.

El molusco más grande que existe en el mundo es el calamar colosal, el cual ha sido descubierto recientemente. Antes de que fuera descubierto, se pensaba que el calamar gigante era el molusco más grande del mundo.

El grupo más grande de moluscos es el de los gastrópodos, conchas o babosas. Algunas conchas y babosa viven en la tierra y algunas otras viven en el mar y en las aguas dulces. Esta clase constituye el 80% del total de especies de moluscos. Los miembros del siguiente grupo más grande se llaman cefalópodos e incluyen los calamares, los pulpos y las jibias. El molusco más grande existente es un cefalópodo, el calamar colosal, que en realidad es el invertebrado más grande que se conoce. Puede medir hasta 12 o 14 m. Es más largo que un autobús escolar. Además tiene los ojos más grandes de cualquier forma viviente existente sobre la tierra. Sus ojos miden aproximadamente entre 30 y 40 cm de diámetro y el peso de este animal es de casi 500 kg.

Las extremidades de este calamar tienen ganchos giratorios. Tiene un amplio y pesado cuerpo. Por ello es más pesado que el calamar gigante. Además tiene un manto más largo que el del calamar gigante. Pero sus tentáculos son más cortos que los del calamar gigante.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/22/2012