Como hacer que una cocina pequeña se vea grande

Muchas de las cocinas que nos podemos encontrar en los pisos de nueva obra suelen ser muy pequeñas. Si además poseen puertas que no sean plegables y están pintadas en colores que no sean los correctos puede darnos la sensación de que sea más pequeña de lo que es realmente.

En este artículo te vamos a enseñar como siguiendo unos pequeños consejos puedes conseguir que tu cocina aparente ser más grande.

La forma más sencilla es pintar la cocina en blanco. Ojo, decimos en blanco no quiere decir que pintemos toda la cocina en el mismo tono de blanco. Lo que debemos hacer en nuestra cocina es crear una serie de contrastes suaves para que de sensación de amplitud y no canse a la vista. La vista al no notar un cambio brusco recorrerá la superficie de los elementos consiguiendo esa sensación de amplitud. Existen diferentes tipos de pintura con lo que es posible pintar cualquier superficie. Así será una buena opción pintar armarios, paredes y ¿por qué no las sillas o mesas? Aunque parezca extraño también podemos modificar el diseño del suelo. Un diseño de azulejo grande y de la misma tonalidad en que pintaremos la cocina ayudara a pensar que la cocina es más grande de lo que es.

Otros consejos para conseguir que la cocina aparente ser mas grande se basan en salvar o ahorrar el espacio ya existente . Si tenemos una ventana podremos cambiarla por una ventana corrediza. Si tenemos una puerta podemos instalar una puerta abatible. Si existe una pared que da al salón-comedor también podemos tirar dicha pared. No ganaremos en metros reales de cocina pero la sensación de amplitud crecerá exponencialmente.

Esperamos que con esta serie de consejos puedas conseguir que tu cocina parezca más grande de lo actualmente es pero, por muchos consejos cuando cocinamos siempre nos falta espacio por muy grande que sea la cocina.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/17/2012