Hacer gabinetes de cocina

Si estas pensando en redecorar tu cocina, los gabinetes de ésta sin duda serán uno de los elementos que querrás cambiar. Hacerlo tú mismo es una experiencia satisfactoria, pero solo apropiada para aquellos con conocimientos (intermedios) de carpintería.

Necesitaras algunos instrumentos profesionales de carpintería y un espacio amplio para trabajar. Si no cuentas con esto, no te preocupes, aun puedes hacer tus propios gabinetes, solo que no partiendo de 0.

En realidad, los gabinetes son, básicamente, un montón de cajas de madera unidas. Pero el hacerlos durables, resistentes y hermosos es otra historia. Para comenzar, trabajaras con las puertas; si quieres ahorrar algo de tiempo, puedes conservar las puertas de los gabinetes que ya tienes o comprar unas nuevas que sean de tu agrado en una tienda de decoración. Si no, siéntete libre de hacer las tuyas propias. Solo toma en consideración el tamaño que deberán tener, así como el grueso y asegúrate de que los acabados sean perfectos.

Para el gabinete, necesitaras, como habíamos dicho, armar las cajas. Existen gabinetes prefabricados en los tamaños más comunes, listos para armar con un poco de pegamento. Sin embargo, si quieres hacerlo tu mismo o bien, los existentes no se adaptan a tus necesidades, lo más conveniente es solicitar a un profesional que te corte la madera del tamaño necesario. De lo contrario, necesitaras una sierra profesional, para que los cortes sean perfectos y rectos.

Otro elemento a tomar en consideración son los cojinetes que se usaran para que el cajón se desplace. La construcción de los gabinetes limitara en gran medida cuales podemos usar y cuales no.

Un último elemento son las bisagras. Escógelas en base a la facilidad de instalación y su adaptabilidad a los diferentes gabinetes.

Espero este articulo te haya sido de utilidad para construir tus gabinetes. ¡Suerte!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Madera
Ultima modificación: 06/15/2012