Cuántas clases de aves hay

Existe sólo una clase de aves: aves. Sin embargo, las aves se pueden agrupar en distintos órdenes, familias, géneros y especies, así como se pueden clasificar en infraórdenes, subespecies y tribus. Existen subclases, incluyendo las arqueornites, que significa “pájaro antiguo”, que contiene tan sólo al arqueoptérix y al odontornidas, un grupo de “pájaros dentados” que ya está extinto.

Los animales se clasifican en grupos en diversidad decreciente. La clase es el nivel después del filum y el reino. Las aves pertenecen al reino animalia por qué son animales y al filum chordata porque tienen columna vertebral.

Un orden contiene una o más familias. Algunas órdenes de aves son la strigiformes, que incluyen a los buhos; la passeriformes que incluyen a los canarios; la falconiformes que contemplan a los halcones y las águilas; la columbiformes de la cual forman parte las palomas; la psittaciformes que contempla a los cotorros, pericos, loros, etc. Y la podiformes en el cual se incluyen los colibríes.

Una familia contiene uno o más géneros. Una familia de aves son los procellariidae, contempla los petreles y las pardelas; la familia anatidae integra a distintas clases de patos.

Un género contiene una o más especies. El género Accipiter contempla a los gavilanes y el azor. El género Aquila integra a las águilas reales tales como el águila dorada.

Y las especies es un grupo que puede cruzarse y producir crías fértiles. Por ejemplo, la familia Sittidae contemplada el trepador azul y la especie carduelis tiene como ejemplares a los jilgueros y los pardillos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012