Cuántas clases de especies hay

A partir del sistema de clasificación biológica que organiza los distintos dominios y reinos entre los organismos vivientes, se sabe que hay tres principales clases de peces en el filum chordata. Estos incluyen las clases agnatha, chrondrichthyes y osteichthyes. Dentro de la clase osteichthyes hay dos subclases importantes, la actinopterygii y la sarcopterygii. Bajo estas clases se organizan todas las especies de peces existentes en el mundo mediante características evolutivas tales como la estructura del esqueleto y la composición.

La clase agnatha incluye peces como las lampreas y los mixinos. Estos peces se clasifican conforme a las características de sus mandíbulas sin dientes, lo que quiere decir que no tienen bocas articuladas. Hay más de 50 especies conocidas dentro de la clase agnatha. Estos peces comen otros peces, incluyendo especimenes heridos o muertos, así como gusanos.

La clase chrondrichthyes incluye lo que conocemos como “verdaderos peces”. Estos son peces cuyos esqueletos no están hechos de huesos, en vez de eso se componen por completo de cartílago, que se endurece mediante cal. Esto hace a los chrondrichthyes mucho más flexibles que los peces con huesos.

La clase Osteichthyes es la tercera clase de peces. También se les conoce cómo la segunda clase de “verdaderos peces”. Esta clase consiste de peces con esqueletos de huesos. Son peces cuya mayoría de rasgos son los que nosotros atribuimos a un pez en general, incluyendo escamas y branquias cubiertas. La mayoría de los peces de los cuales nos alimentamos y que también tenemos como mascotas pertenecen a esta clase.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Biologia
Ultima modificación: 11/23/2012