Cuántas especies de escarabajos existen

Se estima que un cuarto de todos los animales en la tierra son escarabajos. Los escarabajos pertenecen al orden de los coleópteros que significa “cubiertos por alas”, y además representan una tercera parte de todas las especies de insectos. Hay más de 300,000 tipos de escarabajos que han sido identificados y que pueden encontrarse en prácticamente cualquier lugar.

Como ejemplo tenemos a las luciérnagas, esas criaturas luminosas son en realidad un miembro de la familia de los escarabajos. Se necesitan distintos ingredientes para que este escarabajo produzca luz, la cual en muchos casos se usa para aparearse. La luz se produce en el sexto o séptimo segmento del cuerpo del escarabajo y produce un poco de calor, haciéndola muy eficiente energéticamente.

Existe un escarabajo que tiene el cuerpo más redondo que cualquier otro de sus familiares y es quizás uno de los insectos más queridos por los jardineros ya que se alimenta de pulgones que destruyen grandes cantidades de plantíos cada año, estos escarabajos son las catarinas o mariquitas. Estos insectos son tan benéficos para la agricultura que muchos lugares la han convertido en un símbolo oficial.

Cuando se trata de insectos destructores, los gorgojos se posicionan en los números más altos de la lista. El gorgojo de la rosa ataca y destruye plantíos de rosas tanto salvajes como domésticas haciendo hoyos en los pétalos. El gorgojo del algodón es muy conocido por destruir plantíos completos de algodón. Este insecto ataca las hojas y después pone cientos de huevos en el algodón impidiendo que la planta crezca.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012