Cuánto salta una pulga

Las pulgas son diminutos insectos cuya longitud es de aproximadamente 0.635 cm y no son fáciles de percibir mediante el ojo del humano. Las pulgas se caracterizan por un color rojizo o marrón. Estos insectos se desplazan muy rápidamente y so capaces de saltar hasta 180 cm. de alto aunque no pueden volar. Estos animales son parásitos que subsisten de la sangre que comen de sus huéspedes. Las pulgas pueden ahllarse por lo regular en gatos y perros aunque también pueden elegir a los humanos para vivir y alimentarse de su sangre.

Hay tres distintos tipos de pulgas, las pulgas perro, las pulgas gato y las pulgas de humano. La pulga perro se aloja en los perros y en los gatos también. La pulga del humano adapta su hábitat en el pelaje de los perros pero no muy frecuentemente los elige para vivir. La pulga más problemática para nosotros, los seres humanos, es la pulga gato. Al observarse debajo de un microscopio, la diferencia que entre la pulga gato y la perro es que la pulga gato tiene bigotes más largos en la región de su boca y es ése el origen de su nombre.

Cuando las pulga gato se alojan en el pelo de un animal, no importa si es un gato o un perro, se logran controlar con la ayuda de un experto y utilizando un producto pesticida como un collar para pulgas. Aspirar frecuentemente el hogar ayuda a deshacerse de muchas de las pulgas desarrolladas y de los huevos que dejan a su paso.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012