Las pulgas y garrapatas son potencialmente perjudiciales no solo para nuestros animales si no también para nosotros los dueños. Estos animales gustan de la sangre tanto de los animales como de las personas incluso pueden enfermarnos por medio de la transmisión de parásitos e infecciones por las picaduras.
Para cuidar bien de nuestras mascotas y constantemente tenerlas aseadas para que se mantengan libre de pulgas y garrapatas que puedan ocasionar daños en su salud y en la salud de quienes la rodeamos es necesario visitar antes que todo a un veterinario y pedir recomendaciones sobre que productos podría usar para bañar a mi perro y eliminar estos animalitos, también se podría preguntar acerca de inyecciones, acondicionadores o productos especiales para mantener a nuestras mascotas prevenidas de estos, ya que encontraremos múltiples variedades de productos los cuales estarán allí dependiendo de que exactamente queremos, los usos varían dependiendo de cada necesidad.
Consejos prácticos para alejar a nuestras mascotas de pulgas y garrapatas.
Llevar a nuestra mascota regularmente a la peluquería para rebajar el exceso de cabello es una gran idea ya que podemos detectar en menor pelaje si nuestro animal esta siendo acechado por pulgas y garrapatas.
Bañar de manera regular a nuestra mascota con jabones especializados en el trato de pulgas y garrapatas es una muy buena idea ya que con estos no solo las eliminamos, también prevenimos a nuestro cachorro o gato de que puedan tener mas adelante huéspedes indeseables en su cuerpo.
- Limpiar sus espacios de manera seguida con productos contra las pulgas y garrapatas, como la casita donde duerme o el espacio en la casa donde tiene su pequeña colcha.
- después de bañarlos es muy bueno lavar muy bien el espacio donde se ha hecho el espulgue con una dosis de cloro.
Existen algunos productos que puedes mezclar con su comida que también ayudan a prevenir el contagio.
- Cuando nuestra mascota se encuentre en un entorno donde hayan otros animales es indispensable que al llegar a casa se le practique un baño para prevenir alguna presencia de pulgas o garrapatas.