Como mantener a tu mascota sin pulgas ni garrapatas

Las  pulgas y garrapatas son potencialmente perjudiciales no solo para   nuestros  animales si no también para nosotros los dueños.  Estos  animales gustan de la sangre  tanto de  los  animales como de las personas incluso pueden enfermarnos por medio de la  transmisión de parásitos  e infecciones por las  picaduras.

Para   cuidar  bien de nuestras mascotas y constantemente  tenerlas  aseadas  para que se mantengan  libre  de pulgas  y garrapatas  que puedan ocasionar   daños en  su salud y  en la salud de quienes  la rodeamos es  necesario  visitar antes que todo a  un veterinario  y pedir recomendaciones sobre que productos  podría  usar para  bañar a  mi perro  y eliminar estos animalitos, también  se podría preguntar  acerca de inyecciones, acondicionadores o  productos especiales  para mantener a  nuestras  mascotas  prevenidas de  estos,   ya que encontraremos  múltiples  variedades de productos  los cuales  estarán allí  dependiendo de que exactamente queremos, los  usos  varían dependiendo de cada necesidad.

Consejos prácticos para  alejar  a nuestras  mascotas de pulgas y garrapatas.

Llevar  a nuestra mascota regularmente a la peluquería para rebajar el exceso de cabello es una gran idea  ya que podemos detectar  en menor  pelaje si nuestro  animal  esta  siendo  acechado  por pulgas  y garrapatas.

Bañar de manera  regular a  nuestra  mascota con jabones especializados en el  trato  de pulgas y garrapatas  es una  muy buena idea ya que con estos  no solo las eliminamos, también prevenimos a nuestro cachorro  o  gato  de que puedan tener mas adelante huéspedes indeseables en su cuerpo.

  • Limpiar sus  espacios  de manera  seguida  con  productos contra las pulgas   y garrapatas, como la casita donde  duerme o el espacio en la casa donde tiene su  pequeña colcha.
  • después de  bañarlos es  muy bueno lavar  muy bien el espacio donde se ha hecho  el espulgue con una dosis  de cloro.

Existen algunos productos que puedes mezclar con su comida que también ayudan a prevenir  el contagio.

  • Cuando  nuestra  mascota se encuentre en un entorno  donde  hayan otros animales es indispensable que al llegar a casa se le practique  un  baño  para  prevenir alguna  presencia de pulgas o  garrapatas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012