Como mantener una ardilla terrestre como mascota

Hoy me he dedicado a hacer este  articulo debido a un tema  abordado  con algunos compañeros sobre como seria mantener  a una ardilla  en casa como mascota, me invadió  tanto la curiosidad sobre el tema que decidí  hacer participe de la conversación e investigar sobre ella. Todo  se  dio gracias a  que un compañero  tomo la determinación de comprar una ardilla  terrestre  y usarla  como mascota en casa pero  como  primero  antes de tomar cualquier decisión debemos pensarla  y analizarla, el decidió involucrarse en el tema y tener ideas de todo  lo que debería hacer para brindarle un buen espacio a su nueva mascota e informarse sobre su  alimentación, además de como podría  tratarla sin  hacerla tener  miedo de él.

En la  investigación hecha  por mi  sobre este  tipo de animales encontré  algo magnifico  y se que a  mi  amigo  le encantara saberlo,  estas  ardillas son animales  muy curiosos e inteligentes, como  toda  mascota requerirá  atención, se deja  cuidar   muy bien de  sus dueños  son demasiado sociales y responden  muy bien a los afectos que le brindamos los humanos, incluso  me atrevería a decir que disfrutan la compañía de  nosotros.

Es recomendable empapelarse  muy bien de todo  respecto  a  estas especies ya que debemos  hacerlas  sentir muy bien.

Encontrar un veterinario  especializado  en estos animales seria magnifico  ya que aprenderemos de él  y nuestra mascota  se encontrara  siempre en buenas  manos.

Seria  bueno encontrar una  buena  jaula para  nuestra ardilla con  buenas  dimensiones  y decorada de  forma  que pueda  treparse, si  tiene  varios  niveles seria  mucho  mejor  ya que las ardillas disfrutan mucho  trepar  arboles.

Es buenísimo que compartas el mayor  tiempo posible con ellas  ya que como había mencionado  antes,  estos son animales que disfrutan  mucho  la compañía de sus  dueños y mas cuando  son  tratados con cariño.

Recuerda que todos  los animales  necesitan su propia  alimentación la de la  ardilla será nueces, pastos, semillas  y granos también puedes  darles  alguna recompensa de  vez en cuando como lo es  el  yogurt ya que también le  ayudara a crecer  sana  y fuerte.

Lo mas  necesario después de la alimentación es  la higiene  que mantengas con ella, debes tener en cuenta que tienes que cuidar de ella como  si fuese tu propio cuerpo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012