Cuánto viven las carpas doradas

Las carpas doradas son animales que se consideran muy apropiados como mascotas para los niños pequeños. Y aunque son formidables mascotas para los niños, no son tan fáciles de cuidar como muchas personas creen. Como todas las criaturas vivientes, las carpas doradas necesitan cuidados especiales que las puedan hacer vivir mejor y durante más tiempo en cautiverio.

La mayoría de las carpas doradas pueden vivir hasta 10 años si son bien cuidadas.

Las carpas doradas necesitan más agua por pulgada cuadrada de su espacio corporal que cualquier otro pez tropical. Una pecera para carpas doradas no proporciona el oxígeno necesario para que el pez pueda vivir sanamente. Las carpas doradas necesitan bastante espacio para crecer, así que se necesita al menos una pecera de 55 galones.

Las carpas doradas como las conocemos hoy en día se originaron durante la dinastía Tang en China. La mayoría de las carpas doradas que se compran para acuarios en casa miden de una a dos pulgadas de longitud. Esto puede ser algo confuso ya que estos peces pueden crecer mucho más cuando se les tiene un correcto cuidado. Una carpa dorada bien cuidada puede crecer hasta 12 pulgadas de longitud. Y otras variedades pueden crecer mucho más, la carpa dorada más grande que se conoce medía 18 pulgadas de longitud.

Y aunque las carpas doradas tienen muchas formas y tamaños, el tipo más común es el carpín (Carassius auratus), que fue uno de los primeros peces domesticados por el ser humano y hoy en día es uno de los más comunes que se pueden encontrar en un acuario o una pecera.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012