Cuántos tipos de araña existen

Las arañas pertenecen a un grupo de animales llamados invertebrados. Los invertebrados no tienen una médula espinal. No tienen huesos dentro de su cuerpo que les den una estructura. En vez de ello, generalmente tienen una cubierta dura o alguna estructura similar para proteger sus cuerpos. Algunos ejemplos de invertebrados son los grillos y los gusanos. Las arañas pertenecen a un grupo de invertebrados llamados artrópodos. Lo que significa que tienen patas y articulaciones. Y les permite moverse de la forma como lo hacen cuando están sobre sus redes. Las arañas tienen dos partes en su cuerpo. Una cabeza y después dos partes en la parte inferior de su cuerpo, el abdomen y el tórax.

Existen más de 3000 especies conocidas de arañas en los Estados Unidos y más de 38,000 en todo el mundo. Los entomólogos sospechan que no se han descubierto todas las especies aún.

Entre los distintos tipos de arañas, existen de todas formas y tamaños. La tarántula Goliat y la araña lobo de Carolina son las arañas más grandes de los Estados Unidos y pueden crecer hasta 10 pulgadas incluyendo sus patas.

Las arañas ayudan a controlar la población de insectos puesto que son su alimento. Usan distintos métodos de captura y son capaces de alimentar a sus presas para mantenerlas con vida.

Las arañas son una parte integral de una cadena alimenticia. Sin las arañas, muchas plagas se saldrían de control y se convertirían en una amenaza. Muchas arañas son venenosas aunque la mayoría de las arañas venenosas no causan la muerte.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 12/13/2012