Dónde viven los Armadillos

Los armadillos son unos mamíferos que se caracterizan por poseer un armazón formado por diferentes hileras superpuestas que le permite enroscarse a modo de defensa cuando se siente amenazado. Esto es posible ya que la parte inferior del caparazón no está cubierta. Sin embargo, a pesar de la creencia popular no todos los armadillos pueden realizar dicha acción. Esto solo lo pueden realizar los armadillos de tres bandas.

Son animales con una musculatura importante la cual le permite moverse con rapidez. Sus extremidades son cortas pero gracias a sus garras puede excavar madrigueras y romper los nidos de los insectos. Su cuerpo suele medir entre veinticinco y ciento cuarenta centímetros. No suele haber dimorfismo por lo que no hay grandes diferencias entre los machos y las hembras en esta especie salvo en lo que respecta al tamaño. Además, los armadillos son insectívoros y pueden alimentarse de cualquier animal muerto.

En la actualidad existen cerca de veinte especies diferentes de armadillos por lo que se les puede conocer por distintos nombres según la zona en la que habiten. De esta forma, el armadillo también puede ser conocido por el nombre de cusuco (Salvador y Honduras); tatú, toche, pirca (Uruguay); peludo y piche (Argentina y Brasil); cachicamo (Colombia); o quirquincho (en Bolivia).

Si deseas ver en su estado salvaje debes saber que los armadillos viven en América no pudiendo encontrarse en otros continentes ni en otras zonas del planeta. Se les suele encontrar en praderas, bosques, desiertos y sabanas tanto de Norteamérica como de Sudamérica.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013