Dónde viven los perros

Los perros son mamíferos vertebrados que pertenecen a la familia de los cánidos. Los perros son carnívoros por naturaleza pero dada su estrecha vinculación con el ser humano se ha modificado su hábito de alimentación hasta el punto de que sea omnívoro.

Los perros varían en tamaño, peso o pelaje en función de la raza a la que pertenezcan. Independientemente de la raza a la que pertenezca un perro, cualquiera de estos animales tendrá un sentido del olfato y del oído muy desarrollado. Los perros pueden alcanzar los veinte años de edad si están muy bien atendidos aunque el promedio de vida para los mismos es de unos quince años.

Se cree que el primer perro fue domesticado en Asia hace más de dieciséis mil años. Lo que no se sabe a ciencia cierta es que si todos los perros domesticados provienen del mismo grupo o bien se realizó el mismo proceso posteriormente en diferentes áreas geográficas.

Actualmente son más de cuatrocientos millones de perros los que habitan en todos los hogares del mundo por lo que sin duda es la mascota predilecta. Puede que los amantes de los gatos opinen de forma totalmente diferente a este dato pero, de lo que no hay duda es que el perro se utiliza como animal de compañía, como animal para trabajar, como perro de caza, como perros lazarillo para las personas invidentes, para actividades deportivas… no es por algo fortuito que se haya ganado a pulso el que sea el mejor amigo del hombre.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013