Los geckos que salen durante el día

Los geckos diurnos, conocidos como los geckos del día, tienden a vivir en las zonas de África, Madagascar y las islas como las Comoras y las Seychelles. Los geckos del día son miembros del género Phelsuma, de los cuales existen sesenta especies diferentes. Estos se diferencia de los geckos nocturnos porque tienen grandes pupilas redondas, en lugar de estrechas como gatos necesarios para ver en la oscuridad, y tienden a ser de colores brillantes.

Los geckos diurnos de Madagascar, son aproximadamente entre de 10 a 15 centímetros de largo, estos geckos son de color verde oliva y de color turquesa brillante con manchas rojas en la espalda. El color verde del Gecko permite a la lagartija de mezclarse en el follaje. Se alimentan en su mayoría de insectos, frutas, plantas y néctar de las flores.

Geckos permanente del día son una de los mayores geckos de Madagascar. Este gecko va desde un color gris azulado de color turquesa y mide alrededor de 20 a 25 centímetros de largo. Este es un especie de lagartija del desierto, gustan de un ambiente seco y caluroso. Los geckos permanente del día se alimentan especialmente de insectos y otros pequeños invertebrados.

Geckos comunes del día de Namib son de tamaño mediano con un cuerpo en cuclillas cubierto de escamas. El gecko común del dia de Namib tiene la piel clara de color verde olivo a gris-marrón con manchas de color marrón rojizo. Este gecko vive en zonas rocosas del desierto de Namib, se los ubica en el norte de África. El gecko común del día de Namib se alimenta básicamente de insectos y néctar.

El gecko del día Namagua es una pequeña lagartija de color marrón claro o azul-blanco de piel con un tinte rosado. Este color de piel ayuda al gecko a mezclarse con el ambiente rocoso de su hábitat natural en el sur de África. El gecko Namaqua se alimenta principalmente de insectos, frutas y arbustos.

Los geckos diurnos de la Isla de las Comoras una pequeña lagartija, mide 10 centímetros de largo. Esta lagartija es de color verde opaco con manchas naranjas en la espalda y una raya roja y blanca a cada lado. Esta especie se alimenta fundamentalmente de insectos y de frutas.

El gecko de la isla de Gran Comoro, en la República de las Comoras, Esta lagartija se alimenta de insectos, frutas y néctar. El gecko de la Gran Comoro generalmente vive en los árboles y arbustos. Esta lagartija es pequeña y mide alrededor de 8 a 10 centímetros de largo. Posee color verde azulado en la piel con un color rojo, en forma de V de banda en el hocico y dos rayas rojas entre los ojos.

En gecko de la Isla Mauricio es pequeño mide aproximadamente 10 centímetros de largo . Esta lagartija tiene piel azul-verde con hileras de manchas naranjas, una cabeza de color rojo-naranja y una franja azul en su nariz. Esta lagartija se alimenta principalmente de insectos y néctar. Este gecko vive en los bosques tropicales y en las rocas de la isla de Mauricio.

El gecko que vive en la Isla de la Reunión junto a la isla Mauricio. Esta lagartija es de tamaño mediano. En la isla de la Reunión el gecko diurno se alimenta de insectos y néctar. Esta lagartija tiene piel de color verde oscuro, con tres rayas rojas que se extienden desde la nariz hasta la cola, manchas de color marrón rojizo en el lomo y una nariz azul.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/08/2013