Que hacer cuando tu perro no quiere comer

Puede que estés acostumbrado al apetito voraz que suele tener tu mascota, y que te sorprenda un día en el que lo encuentres completamente inapetente, incluso pueda alarmarte tan inusual comportamiento. Pero no te preocupes, a continuación te damos unas breves sugerencias para que ese pequeñín vuelva a tener apetencia por la comida.

1. Quizás tu perro haya estado comiendo su alimento hasta ahora porque no había otra alternativa, pero de repente se ha decidido a no probarla más. Cuando suceda eso, prueba en comprar otra marca de comida para perros y opta por adquirir una que consideres pueda ser de su agrado.

2. Evita el darle alimento humano, tu mascota intentará convencerte, ya que le parecerá más delicioso, pero no tiene los nutrientes suficientes, haz lo posible por encontrar comida adecuada para él.

3. Puedes ofrecerle una nueva alternativa, mezclar comida para perros seca con comida enlatada, la cual suele ser más jugosa. Dale una ración combinada por las mañanas y otras por las noches, si alternas el sabor de la comida enlatada tu mascota se sentirá entusiasmada ante la mayor variedad.

4. Elige alimentos que entre atractivamente a su olfato, recuerda que los perros tienen un olfato muy sensible y esto será de mucha ayuda si eliges alguna comida que pueda oler muy apetitosa.

5. Cuando le des nuevos alimentos, quédate con el, anímale a comer, haz como si comieras de su comida para que el la encuentre apetitosa, cuando lo veas interesado, ofrécele comida primero de tu mano, y luego acércale poco a poco su propio plato.

6. Si luego de haber hecho las anteriores sugerencias tu perro continúa con el mismo comportamiento, lo más recomendable es que lo lleves a una visita con el veterinario, él sabara ayudarte.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 08/21/2013