Qué son los avispones y las ahorcadoras

Las personas generalmente confunden a los avispones y las avispas por ser animales de la misma categoría, como las abejas. Las abejas son insectos polinizadores, mientras que las avispas y los avispones por lo regular no forman parte de la tarea de polinización. Se trata de criaturas depredadoras o parásitos.

En el ambiente, las avispas y los avispones son esenciales para el control de otras especies de insectos. Las avispas depredadoras se alimentan de orugas, moscas y otros insectos pequeños y las avispas parasitarias ponen sus huevos en bichos más pequeños. Ésta es la razón por la cual los agricultores han comenzado a hacer uso de avispas para el control de plagas. Las avispas y los avispones frecuentemente son conocidos por atrapar avispas o abejas más pequeñas y a veces también son carroñeros.

Existen varias especies de avispones dispersos por todo el mundo excepto en la Antártica y Groenlandia.

A pesar de que los avispones son considerados avispas, no todas las avispas pueden ser consideradas avispones. Hay únicamente 20 especies de avispones en el mundo y la mayoría de ellos se encuentran en las regiones tropicales de Asia. Sin embargo, existen cerca de 75,000 especies de avispas.

A pesar de que las avispas se pueden usar para el control de plagas, los avispones y las avispas también se consideran plagas en sí, siempre y cuando construyan sus nidos cerca o dentro de las casas de los humanos. Por lo general son inofensivas cuando se encuentran solas pero atacarán agresivamente para proteger su nido.

La avispa ahorcadora es una especie de avispa de gran tamaño y de color amarillo cuyo veneno paraliza los músculos de la garganta y dificulta la respiración, provocando una especie de asfixia; de ahí su nombre.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 12/13/2012