Cuántas clases de animales hay

La clase de animal a la que pertenecen los humanos, los mamíferos, incluye cerca de 5000 especies. El número de aves existentes es mayor de 15,000. Hay más de 3000 tipos de serpientes y 300 clases de tortugas.

La familia de moluscos, que incluye los animales marinos como las almejas, cuenta con más de 100,000 miembros, mientras que la familia de los cangrejos y langostas cuenta con más de 20,000. Hay aproximadamente 15,000 especies de protozoarios, que son animales unicelulares, aun que el récord de mayor número de distintas especies lo tienen los insectos, con un número mayor de 750,000.

Sin embargo, para responder la pregunta de cuántos animales existen. La respuesta es: nadie lo sabe.

Los científicos que estudian la vida animal se llaman zoólogos. Y aunque ellos predicen que hay 1 millón de especies de insectos conocidos, estiman que podría existir otro millón esperando a ser descubiertos y clasificados.

El problema es que el hombre está eliminando las especies de una manera tan drásticamente rápida que los niños de hoy jamás tendrán la oportunidad de observar muchos de esos animales que aún viven hoy mientras se lee este texto. Para cuando sean adultos, muchas especies se habrán extinguido.

La destrucción del bosque del Amazonas, por ejemplo, lo cual se está llevando a cabo en este momento, extinguirá cientos de especies de animales que el hombre aún no ha identificado.

Aunque sólo como referencia, es probable que al día de hoy y sin considerar muchos factores de extinción que suceden a diario, existan al menos 3,000,000 distintos de tipos de animales sobre la tierra.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012