Adónde van las avispas en invierno

El mundo alberga a una gran variedad de especies de avispas e insectos familiarizados con esta especie, las avispas son muy abundantes durante el verano sin embargo, durante el invierno, las distintas especies encuentran diferentes lugares para poder permanecer con vida, aunque las avispas en realidad no van a ningún lugar en este periodo del año.

La mayoría de las avispas y avispones y cualquier especie relacionada a la familia de las avispas viven por una razón. Una hembra fertilizada es capaz de invernar para comenzar una nueva colonia y al final del invierno o en el comienzo de la primavera, de acuerdo a un estudio de la Universidad de California. Algunas avispas más grandes, invernan en su etapa de larva mientras el resto de la colonia muere.

Las nuevas reinas adultas que sobreviven en invierno pueden elegir invernar en lugares tales como la basura y los escombros para protegerse del frío, o las reinas avispón se pueden refugiar dentro de una casa en busca de un lugar cálido durante el invierno, de acuerdo a la Universidad de Maryland.

La mayoría de las reinas de cualquier especie no vuelven a usar los nidos de años anteriores para comenzar una nueva colonia. Así que se pueden quitar los nidos durante el otoño y el invierno sin temor a la picadura de estos insectos, o en este caso de alguna avispa o avispón hembra. En climas cálidos con inviernos templados, el clima puede permitir que las colonias completas permanezcan con vida durante el invierno

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/22/2012