Cómo decorar tu casa para el invierno

El invierno es la estación más fría del año, por este motivo pasamos más tiempo en casa. Aquí van unos consejos para hacer que tu casa sea más cálida y acogedora.

En cuanto a los colores, es necesario elegirlos bien. Busca colores suaves y cálidos, en la gama de los colores tierra para los salones, y azules, metalizados y blancos, imitando a la nieve, para los dormitorios.

Para los salones, cubre los sillones y sillas con tejidos gruesos como la lana o la pana. Una pequeña chimenea eléctrica en un rincón del comedor, calentará toda la habitación y hará tu salón más invernal. El fuego tiene un efecto relajante y adormecedor perfecto para estos meses. Adorna la mesa con un centro de flores secas.

Una de las celebraciones más importantes del invierno es la Navidad. Puedes adornar tu mesa con un centro con piñas pintadas en color plata o dorado, acompañadas de musgo, bayas o algunas frutas rojas. También puedes colocar en un rincón de la mesa o en un mueble auxiliar, una botella de vino o licor con unas bonitas copas de cristal y algunos dulces como pastas o bombones. Durante estos meses tan fríos, en los que no apetece salir, se reciben más visitas. Así estarás siempre preparado para recibir a tus invitados.

Decora la casa con velas aromáticas. Hoy en día encontrarás en el mercado velas con aromas para cada momento del año. Para el invierno, puedes usar velas con aroma a chocolate, galletas, o hierbas frescas como el pino o la lavanda.

Pon alfombras suaves en los suelos, tanto de los salones como de los dormitorios. Ayudarán a mantener el calor en las habitaciones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 10/16/2012