Cómo cuidar tus plantas en invierno

Cuando tenemos plantas, ya sea en casa o en el jardín, siempre está bien tener algunas consideraciones a la hora de cuidar las plantas. Una de ellas son los cambios de temperaturas que tienes que soportar las plantas todos los años. Nosotros os vamos a dar un consejo para cuando haga frío.

Cuidado con las planta interiores. La calefacción puede aféctalas, así que, no las coloques cerca de radiadores que desprendan calor. Para ello intenta mantener el nivel de humedad adecuado con las plantas intentando pulverizar las hojas más a menudo de lo normal.

El plato sobre el que está la planta, puedes llenarlos un poco de agua para así mantener la humedad. Elige bien la situación de las plantas. Debe ser siempre en lugares donde haya luz, aunque no pegada a la ventana ya que si abres y entra viento pueden estropearlas.

Para las plantas de exterior, cuando las temperaturas son bajas, lo que tienes que hacer es reducir la cantidad de riego, ya que el agua puede congelarse y estropear la planta. Además debes intentar colocar las plantas cerca de las paredes para protegerlas. SI los tienes en un jardín ponlas entre arbustos que son buenos protectores de las plantas, tanto para el invierno como para el viento.

Aunque la planta esté en una maceta, una de las formas en las que se pueden estropear es por el frio que reciben del suelo. Por ello puedes protegerlas poniéndolas encima de una superficie como una madera, para evitar así, el contacto directo con el suelo que cambia de temperatura según el tiempo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012