Adónde van las golondrinas en invierno

A lo largo de la primavera y el verano, las golondrinas se precipitan y planean hacia las alturas, su habilidad innata para volar puede ser observada en su máximo esplendor. Pero antes de que llegue octubre, los cielos parecen estar vacíos. La mayoría de las golondrinas han volado hacia tierras sureñas en búsqueda de insectos.

Las ocho especies de golondrinas que anidan en los Estados Unidos incluyendo la golondrina de acantilado, pueden emigrar hasta América del Sur o América Central, latitudes donde los insectos voladores pueden ser encontrados en dicha época del año. Y no se vuelven a ver hasta la siguiente primavera.

Las golondrinas se alimentan casi exclusivamente de insectos voladores, los cuales son muy abundantes en los meses con climas cálidos y escasean conforme la temperatura desciende y el otoño se acerca.

Así que si se quiere seguir a las golondrinas en el invierno, al menos a la golondrina verdemar o a la golondrina de árbol, se tendría que comenzar un viaje hacia cualquier parte de América Central. Aunque si se quiere hallar las seis especies restantes de golondrinas se tendría que cruzar Centroamérica y llegar hasta América del Sur. En efecto, para observar a las golondrinas de acantilado se tendría que cruzar todo el continente hasta llegar a Argentina.

Para lograr ver partir a las golondrinas a principios de octubre, se pueden visitar los lugares donde suelen concentrarse antes de comenzar su migración. Se deben tener en cuenta las grandes áreas de campo abiertas o los pastizales y llanuras, o lugares con agua como lagos o pantanos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/22/2012