Tipos de leopardos

Los leopardos están muy relacionados con los tigres, leones y jaguares. Pueden ser considerados gatos de gran tamaño.

Existen muchos tipos de leopardos en distintas áreas del mundo. Varias especies de leopardo se encuentran en peligro por lo valioso de su piel.

Leopardo nublado, la pantera nebulosa (Neofelis nebulosa) vive en Taiwan, el sur de la China y en los Himalayas, además de la península de Malasia, por lo general pesan aproximadamente 12,5 kilos y tienen una longitud promedio de 92 centímetros. Prefieren consumir cerdos, ciervos, cabras, aves, el ganado vacuno y puerco espín. Está especie se encuentra en la lista de amenazadas por la Unión Mundial de Conservación de Especies Amenazadas

El leopardo de Amur o pantera pardus orientalis, geográficamente se los ubica en los bosques templados de China y en el extremo oriental de Rusia. Hasta agosto del 2011 solo se ha contabilizado la existencia de 50. Estos felinos prefieren vivir en la soledad y son mas bien de hábitos nocturnos, estos animales por lo general esconden los restos de sus presas que no han devorado, para evitar que otros depredadores los consuma. Los adultos machos por lo general suelen pesar entre 32 y 48 kilos y las hembras entre 25 y 43 kilos aproximadamente. El color de su pelaje va de un tono entre anaranjado y dorado, el cual tiene una longitud que va de 2,5 cm, en verano y crece hasta los 7 cm. en invierno que coincide con que su color palidece hacia tonos crema. Sus manchas están más separadas que otros leopardos. Se encuentra en grave peligro de extinción.

El Leopardo de las nieves (Panthera uncia), estos felinos por lo general son de una tonalidad gris claro con manchas grises. La región geográfica donde se encuentra son el Asia Central en países como Afganistán, Rusia, Mongolia, Tayikistán y China. Se caracterizan por ser cazadores solitarios que no sólo acechan a sus presas, sino que también las sigue, interceptando las manadas de mamíferos que cruzan su territorio. Estos leopardos tienen características singulares que les ayuda a sobrevivir y adaptarse a climas fríos y de montaña, ya que están dotados con una cavidad nasal, además de amplias patas delanteras cortas para caminar en las nieves. El pelaje es largo y sedoso. A partir de agosto del 2011 se contabilizaron entre 3.500 y 7.000 ejemplares de esta especie.

Leopardo Negro, a estos felinos también se los llama panteras negras, se los encuentra en áreas geográficas de las selvas tropicales ubicadas en el sur y sudeste asiático. El leopardo negro carece totalmente de manchas es negro en su totalidad. La piel del leopardo negro es frecuentemente de color de marrón muy oscuro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 04/22/2013