Como ver las estrellas cómodamente

Ver las estrellas por la noche es una actividad muy agradable que podemos hacer mientras damos un paseo o mientras estamos tumbados mirando al cielo, sin embargo si queremos disfrutar de esta magnífica actividad cómodamente podemos seguir un par de indicaciones.

En primer lugar es muy complicado ver las estrellas en la ciudad. Esto se debe a toda la contaminación lumínica. Para poder disfrutar de todo el esplendor de las estrellas sería conveniente alejarnos de la ciudad y dirigirnos a una zona apartada. Si tenemos la oportunidad de ir a una zona elevada como una colina o una montaña sería aun mejor.

Una vez que estemos en un lugar elevado, dado que vamos a estar durante bastante tiempo mirando al cielo debemos adoptar una postura lo más cómoda posible. Para evitar enfriarnos podemos colocar una toalla en el suelo. También sería recomendable llevar algo de ropa de abrigo ya que puede que nos entre frío ya que por las noches suele bajar bastante la temperatura y al estar en una misma postura podemos enfriarnos.

Si queremos podemos llevar con nosotros un telescopio para ver mejor las estrellas así como un pequeño diario para anotar todo aquello que veamos. Por otra parte, si nos gusta la fotografía también podemos realizar fotos. No sirven todas las cámaras por lo que la que llevemos debe ser muy sensible a la luz.

Por último recuerda que estaremos bastante tiempo por lo que no sería una mala idea llevar algo de comida y un termo con bebida para hacer más amena la actividad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 10/01/2012