como dormir cómodamente en una noche caliente

Aunque suene a algo completamente utópico puede ser posible a pesar de no disponer de aire acondicionado. Si quiere descubrir algunos consejos que pueden hacernos más llevaderas las noches calurosas y conseguir dormir no lo dude y siga leyendo.

Existen muchos remedios caseros para lograr combatir el calor nocturno durante las calurosas noches. A continuación te detallamos algunos para que puedas probar el que más te guste.

Si disponemos de un ventilador podemos convertirlo en un aparato de aire acondicionado. Para ello solo necesitaremos colocar una botella congelada delante del mismo para que cuando la botella reciba el aire la brisa que nos llegue al lugar donde estemos durmiendo sea ligeramente más fresca. Este método también se puede usar con una bolsa pero tiene el inconveniente de gotear agua cuando se derrite el hielo lo cual puede resultar molesto.

Otro método efectivo que funciona bastante bien para poder dormir en las noches calurosas es darnos una ducha fría antes de acostarnos pues ayudará a rebajar la temperatura corporal y ayudara a que los músculos del cuerpo se relajen.

Unos amigos que no poseen ni ventilador ni aire acondicionado me comentaron que ellos para dormir y combatir el calor lo que hacen es acostarse con una sabana mojada. De esta forma logran refrescarse el tiempo justo hasta que consiguen dormirse. La sabana me dijeron que la escurrían antes de ponerla en la cama para que no le cogiese humedad el colchón.

Estos son algunos consejos pero hay muchos más. Como por ejemplo ventilar la casa e intentar crear corrientes de aire en la vivienda porque aunque sea complicado merece la pena el intentarlo porque con el descanso no se juega.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 08/06/2012