Por qué llevan trajes espaciales los astronautas

Las personas que trabajan en el espacio reciben el nombre de astronautas. La principal amenaza de trabajar en el espacio es que el ambiente es completamente distinto al de la tierra, lo cual significa que los astronautas deben usar un traje espacial para partir al espacio y si van a realizar una caminata espacial sirve a la protegerlos del ambiente.

El espacio tiene muy pocas moléculas de aire, lo cual crea un vacío. La presión del aire es el resultado de las condiciones y el movimiento de las moléculas en el aire y un traje espacial protege al astronauta del vacío, el cual causaría que los fluidos de su cuerpo hirvieran si su cuerpo estuviera expuesto usando ropa común.

La temperatura en el espacio puede variar ampliamente, desde los -250 °F a la sombra hasta los 250 °F en la luz solar. Ambas temperaturas exceden por mucho lo que el cuerpo humano puede resistir, y un traje espacial está diseñado para ser capaz de resistir ambas temperaturas tan extremas.

Hay mucho más radiación en el espacio que en la tierra debido a la falta de protección de una atmósfera como la que tiene la tierra; un astronauta está expuesto a dicha radiación. El traje espacial crea una protección contra la radiación con una capa especial que la refleja.

En el espacio no hay aire para poder respirar, así que los astronautas deben poseer su propia fuente de oxígeno. El traje espacial proporciona aire al astronauta permitiéndole respirar normalmente y con la presión de aire correcta dentro del traje.

Los rayos directos del sol pueden ser cegadores, por ello el traje espacial contiene un visor protector. Además, el traje contiene una botella de agua en el interior para evitar que los astronautas se deshidraten durante una caminata en el espacio.

El polvo espacial viaja a velocidades más veloces que las de una bala en la Tierra y puede causar graves daños. El traje espacial tiene muchos recubrimientos que protegen al astronauta de estas partículas en el ambiente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 12/13/2012