Qué comen los astronautas

Comer y beber en el espacio puede representar un verdadero reto. En sus principios, los astronautas atravesaban distintas complicaciones lidiando con cubos del tamaño de una mordida de comida deshidratada, despachadores de comida en forma de tubos parecidos las pastas dentales y tenían que atrapar partículas de comida antes de que éstas atascaran en los equipos.

Los avances en la tecnología para la comida especial han hecho que comer sea más sencillo y que la comida tenga un mejor sabor.

Todos los alimentos y líquidos se deshidratan antes de colocarse dentro de la nave espacial. Se almacenan en empaques sellados y la comida que contienen puede rehidratarse inyectando agua que se crea dentro de la nave al combinar el oxígeno y el hidrógeno.

Todos los paquetes de comida están sellados para impedir que la humedad invada los paquetes. La comida de que debe ser calentada o cocida se coloca dentro de un horno de convección forzada de aire especialmente diseñado.

Los alimentos requieren que los astronautas se aten para comerlos. Los alimentos, después de que han sido hidratados y calentados, se retiran de sus empaques y se atan a un compartimiento especial de comida que ésta pegado a una pared. Esto permite que los astronautas coman con utensilios normales y evita que los alimentos comiencen a flotar.

Los líquidos se consumen insertando un popote especial dentro del paquete que los contiene.

Un menú espacial incluye carne de res libre de estrógenos, guisos, pollo, tortillas y un plato oriental a base de arroz llamado pilaf.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 12/13/2012