Cuáles son las verduras de raíz

Verduras de raíz es una descripción genérica de los vegetales, incluyendo los que son ricos en almidón, y que crecen bajo la tierra. Muchas plantas que producen raíces comestibles tienen diversos usos culinarios. Por ejemplo, los nabos, una verdura de raíz muy típica, son conocidos tanto por la porción que crece bajo tierra como por la parte de color verde que crece sobre la tierra, la cual es un alimento muy popular en el sur de los Estados Unidos.

Todo esto puede ser bastante confuso, para hacerlo un poco más, las verduras de raíz no siempre tienen raíces. Algunos de estos vegetales en realidad son bulbos, como las cebollas, el ajo y los chalotes. Muchas personas podrían considerar las cebollas y los ajos como especias en vez de vegetales, aunque a ambos se les agrupa en la categoría de verduras de raíz.

Las papas caen en la categoría de tubérculos, aunque nuevamente, la mayoría de las personas piensa que se trata de alimentos con almidón que no caen en la categoría de verduras. Tal como las papas, existen una gran variedad de verduras que pertenecen a esta categoría. Por ejemplo las zanahorias, la remolacha, la jícama, los puerros, la chirimía, entre otros.

Las verduras de raíz son importantes para ciertas culturas por agregar sabor a sus platillos y como un elemento importante de ellos. Por ejemplo, las zanahorias por lo regular se sirven como un plato extra, no se suelen usar como el platillo principal.

Hay una cosa que puede generalizarse en cuanto a las verduras de raíz, y es que todas ellas necesitan ser muy bien lavadas antes de ingerirse.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Biologia
Ultima modificación: 04/01/2013