Qué es un eliminador de batería

Un eliminador de batería es un dispositivo que proporciona una fuente alterna de energía a una pieza de equipo que normalmente obtiene la energía mediante baterías. Tales dispositivos pueden reemplazar a las baterías de los radios y de otros dispositivos portátiles. Las tiendas de aparatos electrónicos disponen de estos eliminadores. También es posible construir uno para una aplicación en específico, por ejemplo, las personas que están familiarizadas con el desarrollo de circuitos y componentes eléctricos pueden desarrollar un eliminador de batería. Las guías para construir dispositivos por lo general se encuentran en Internet, particularmente a través de páginas elaboradas por entusiastas en la materia.

Al ser conectada con una fuente de poder, como un panel solar o la corriente eléctrica de casa, un eliminador de batería procesa la energía y proporciona una conexión para el dispositivo que obtiene la energía de una batería. Es importante usar un eliminador apropiado, puesto que los voltajes con los que dichos dispositivos están diseñados para trabajar pueden ser bastante variables. Conectar una aplicación que obtiene su energía a partir de una batería directamente a una toma de corriente puede ser peligroso, como puede serlo hacer uso de un eliminador de batería erróneo para convertir voltaje a una forma en la que se pueda utilizar.

El eliminador de batería opera mediante una conversión de energía, y puede elevar o disminuir los voltajes además de convertir la corriente alterna en corriente directa. El dispositivo debe incluir especificaciones que proporcionan información acerca de su capacidad y del tipo de energía con el que puede trabajar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Biologia
Ultima modificación: 04/03/2013