Cómo utilizar la web de Meteocat

Si queremos conocer todo lo referente al tiempo en la provincia de Cataluña nuestra página para conocer tal información es la web meteo.cat.

A pesar de toda la información que muestra es muy fácil adaptarse a ella una vez que sabemos lo que buscamos. Una vez que accedemos a ella, en el centro de nuestra pantalla encontraremos un mapa interactivo que nos indica la predicción del mismo día. En este mapa encontramos diferentes pestañas por lo que si pinchamos en cada una de ellas nos dará un tipo de mapa diferente (radar, temperatura, precipitaciones, satélite, observaciones o temperatura)

Debajo de este mapa encontraremos una barra con los diferentes servicios más utilizados por los usuarios lo que nos puede servir como accesos rápidos en caso de que estemos interesado en alguna de las secciones que muestra.

En la parte inferior de la página tendremos por otra parte toda una serie de noticias y actualidades referentes a noticias meteorológicas que suceden en la comunidad de Cataluña lo cual es siempre muy útil pues podemos saber por ejemplo si hay riesgo de precipitaciones, algún puerto cerrado por causa de la nieve, riesgo por riadas…

Luego en barra de navegación de la izquierda de la página podemos encontrar diferentes accesos a las diferentes secciones de la web y un curioso apartado dedicado a las redes sociales con el que podremos avisar a nuestros conocidos de cualquier novedad al compartir dicho contenido en nuestros perfiles sociales.

En la parte de la derecha de la página cabe destacar el enlace directo que tienen al canal de YouTube que poseen pues podremos ver la predicción del tiempo como si se tratara del espacio televisivo que dedican en la televisión.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Clima
Ultima modificación: 10/16/2012