Cómo utilizar la web de Aemet

Utilizar la web de la Agencia Estatal de meteorología es muy sencilla e intuitiva.

Nada más acceder a la web encontraremos múltiples mapas a los que haciendo clic sobre ellos podremos acceder a toda la información que ofrecen. De esta forma si leemos el pie de nota que adjunta cada imagen podremos elegir el mapa que buscamos.

Pinchando en el mapa más grande de todos, el que ofrece la previsión para el día, accederemos a una nueva pagina con un mapa multimedia en el que si pasamos el cursor por encima de las comunidades autónomas veremos que se resaltan.. de esta forma podremos ir navegando de una formas más general a una más concreta llegando finalmente al tiempo de nuestra provincia con la predicción para dicho día.

Si deseamos saber la predicción de una localidad en particular, entonces lo que deberemos realizar es pinchar en el opción de municipios donde podremos introducir en el botón de búsqueda el nombre de la localidad que buscamos saber el tiempo así como el resto de localidades de dicho municipio por lo que podremos ir navegando entre los diferentes datos.

Para acceder a dicha información como a otro tipos de datos a los cuales podemos acceder como la información climatológica que se dan en las montañas o las costas españolas debemos acceder al enlace pertinente que se encuentra en la barra de navegación situada en la izquierda de la pantalla.

Por último cabe destacar que en la pestaña mundo del menú predicción accederemos a una página web desde la cual podremos saber en tiempo real el tiempo que hace en los diferentes puntos del planeta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Clima
Ultima modificación: 10/16/2012