Cómo ampliar la memoria RAM de tu ordenador portátil

RAM es el acrónimo en inglés para “Random Access Memory Module”, esto es: memoria de acceso aleatorio o memoria de acceso directo. La memoria RAM es, por así decirlo, la intermediaria entre el disco duro y el procesador. Es una memoria volátil. Cuando arrancamos nuestro ordenador, la RAM se llena de información que procede del disco duro, y de ahí la toma el procesador.

Aumentar la memoria RAM no hace que el portátil sea más rápido pero sí da libertad de movimiento al mismo. Si quieres aumentar tu memoria RAM porque llenas la que tienes, entonces sí notarás un aumento de velocidad al aumentar la capacidad de tu memoria RAM.

Si quieres ampliar la memoria RAM de tu ordenador portátil, puedes hacerlo tú mismo. No es un proceso dificultoso, no es necesario tener muchos conocimientos técnicos, y ahorrarás dinero. Sin embargo, si tu ordenador está todavía en garantía, quizás la pierdas al abrirlo tú mismo y sí sería mejor que lo llevaras al servicio técnico. Si después de haber manipulado tu ordenador portátil tienes una avería, puede que el fabricante se niegue a reparártelo.

Primero tienes que saber si tienes una ranura disponible para agregar un nuevo módulo de memoria, o si solamente puedes sustituir el que tienes, o los que tienes. En las especificaciones de tu ordenador portátil podrás conocer cuántos módulos y de qué tamaño admite tu ordenador. Cuando tengas esta información, compra el módulo o los módulos de memoria RAM que te interesen.

A la hora de instalar los módulos de memoria, debes saber que no se insertan como en los ordenadores de sobremesa sino que los ordenadores portátiles llevan una especie de pincitas que entran en unas muescas que tienen los módulos a los lados. Abre la parte trasera de tu portátil, busca los módulos de memoria y localiza las pincitas que encajan en las muescas de los extremos de los módulos. Separa las pinzas y levanta cada módulo como si fuera una tapa que tuviera una bisagra en la parte de los contactos. Para poner el módulo nuevo, debes meterlo en diagonal, bajarlo y cerrar las pinzas. Es un proceso rápido y sencillo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012