Cómo aumentar la memoria RAM de un iMac

Aumentar la memoria RAM de un ordenador no es difícil, tampoco si tienes un iMac de Apple. Es un proceso simple que puedes hacer tú mismo en casa.

Los ordenadores iMac tienen cuatro ranuras para módulos SO-DIMM de SDRAM (memoria de acceso aleatorio dinámico síncrono) DDR3 ubicadas en la parte inferior del equipo. Como mucho puedes instalar 16GB, cuatro módulos de 4GB cada uno. Algunos ordenadores iMac no arrancan si solamente tienen un módulo instalado en una ranura inferior o en una superior, debes conocer las especificaciones del modelo que usas antes de decidirte por qué módulo instalar y dónde, y utiliza siempre solo módulos SO-DIMM.

Para instalar la memoria en la ranura inferior, primero apaga el ordenador, desconecta todos los cables, incluido el cable de alimentación del ordenador. Coloca un paño suave y limpio sore una mesa u otra superficie plana para evitar arañazos en la plantalla LCD, sujeta el ordenador por ambos lados y, con cuidado, ponlo boca abajo sobre el paño. Con un destornillador de estrella, desmonta la cubierta de acceso a la memoria RAM situada en la parte inferior del ordenador. Cuando hayas abierto la cubierta, saca la lengüeta del compartimento de la memoria. Si vas a sustituir un módulo, sácalo tirando de la lengüeta con cuidado. Inserta el nuevo teniendo en cuenta la orientación del mismo y empújalo para encajarlo hasta oir un chasquido. Cuando hayas acabado, vuelve a colocar la cubierta de acceso a la memoria. Con cuidado, pon el ordenador en posición vertical y vuelve a conectar todos los cables. Enciéndelo para comprar que has realizado el proceso adecuadamente.

Para más información, consulta el documento de soporte que ha publicado Apple en su página web para que los usuarios de iMacs cambien o aumenten la memoria RAM ellos mismos en su casa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012