Cómo aumentar el brillo del cabello

El tener una cabellera sana, natural, brillante y sedosa, es muy importante para las personas, ya que denota buena salud y la importancia que le damos al cuidado del mismo.

Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.   Un dato curioso es que el pelo crece un milímetro cada 2 días y 9 horas y media.

Una de las causas de tener un cabello opaco es el agua que usamos, por supuesto que nos proveen las diferentes instituciones, pero que por los componentes que utilizan para potabilizarla hacen que contengan productos que perjudican el pelo.

Para tener un pelo brillante debemos siempre tener en cuenta lo siguiente:

  • No utilizar tratamientos y productos para el pelo que sean abrasivos, ya que en lugar de ser una ayuda lo dañan más.
  • El acondicionador debe ser utilizado solo en las puntas del pelo, si se pone en todo el cabello dará una impresión de que es graso, en todo caso las personas con pelo seco podrán usarlo de esta manera.
  • No mantener el pelo mojado envuelto en la toalla, ya que esto le quita brillo y volumen.
  • Eliminar con abundante agua el champú y otros productos para el cabello que se usen durante el lavado.
  • Por lo menos una vez a la semana realizar el shock en frío, que consiste en aplicarse cubos de hielo desde la raíz hasta las puntas del pelo, si se prefiere y se resiste, lo que se puede hacer es que el último enjuague se utilice agua muy fría.

También se pueden considerar otros tratamientos caseros que igual dan muy buen resultado y son económicos, uno es el mezclar, en el agua del último enjuague, igual cantidad de vinagre de manzana por 3 minutos, luego volver a enjuagar con agua normal.

Las infusiones también funcionan, poner a hervir en agua perejil por 15 minutos, dejar que se enfríe y poner en el último enjuague.  Si no se tiene perejil se puede utilizar hojas de naranja agria.

Sin embargo, lo que más contribuye a tener un cabello brillante, es mantener una dieta saludable consumiendo muchas verduras, frutas y vegetales; y consumir 2 litros de agua diarios.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012