Cómo crear una hoja de contabilidad en Excel

Crear una hoja de contabilidad en Microsoft Office Excel no es solamente útil para empresas y autónomos, sino que también puede hacer más fácil llevar las cuentas de la economía doméstica.

Hoy en día todo el mundo tiene ordenador en casa. Aprendiendo a crear una hoja de contabilidad en Microsoft Office Excel, o en otro programa similar para hojas de cálculo de Apple o de OpenOffice, podemos organizar y gestionar nuestra economía de un modo sencillo y claro. Nos ayudará a controlar nuestros gastos y optimizar nuestros ingresos.

Empieza abriendo el programa en tu ordenador. Haz clic en el menú principal “Archivo” para abrir un nuevo archivo. Verás una hoja de cálculo vacía. Las hojas de cálculo son como tablas, tienen filas y columnas de recuadros rectangulares llamados celdas. En estas celdas se ingresan los datos, organizados en filas y columnas.

Empieza escribiendo los encabezamientos de tus datos en la hoja, puedes escribir cosas como Fecha, Monto, Transacción, etcétera. Puedes resaltar estos títulos haciendo clic en los botones “Negrita” y “Subrayar”.

Guarda la hoja de cálculo haciendo clic en “Archivo” y “Guardar”. Ponle un nombre descriptivo como el mes y el año actual y guárdala como archivo .xls.

Ve rellenando los campos de la hoja de cálculo conforme vayan pasando los días. Cuando ingreses dinero en tu cuenta, escribe en la columna Monto la cantidad, y cuando retires dinro de tu cuenta, escribe el dato en la misma columna pero con valor negativo.

Para más información, puedes visitar el sitio web del soporte técnico de Microsoft Office.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012