Cómo crear una presentación rápidamente con Flash

Aunque no es muy conocida esta utilidad, con el programa Adobe Flash podrás crear presentaciones rápida y eficientemente, y olvidarte del Microsoft PowerPoint.

Para crear una presentación en Adobe Flash, inicia el programa y entra en Archivo > Nuevo. Dentro de la pestaña Plantillas, selecciona la categoría “Presentaciones de diapositivas”. Hay cuatro estilos que aparecen en la columna de la derecha: presentación de diapositivas clásica, perfeccionada, retro y técnica. Selecciona el estilo que más te guste. Después, haz clic en Aceptar, y podrás empezar a trabajar sobre la plantilla seleccionada.

La plantilla contiene dos diapositivas especiales, el “title” y el “contentHeader”, que contienen elementos que se van a repetir a lo largo de la presentación, y cuatro diapositivas que tienen un contenido preestablecido. Todos los contenidos pueden ser modificados y puedes añadir y eliminar diapositivas a tu gusto. Para añadir una diapositiva haz clic sobre el icono “+”, y para eliminarla en “-“. También puedes seleccionar Cortar haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Por defecto, el panel de capas estará oculto. Si quieres verlo, haz clic sobre “Línea de tiempo”, que aparece en la parte superior de la ventana de trabajo.

En cada diapositiva puedes trabajar creando objetos y animándolos. Para probar la presentación y ver cómo se reproduce, pulsa Ctrl + Intro.

También puedes crear presentaciones eligiendo, dentro de Plantillas, Presentaciones, en vez de Presentaciones de diapositivas. La diferencia fundamental es que esta plantilla trabaja por fotogramas y capas, al modo clásico de cualquier animación Flash, pero puede ser más complicado para un principiante.

Si no manejas muy bien el programa Adobe Flash, quizás te convenga descargar un software específico para crear presentaciones Flash, como Wink que, además, es gratuito.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012