Cómo añadir una guía de movimiento en Flash

El Adobe Flash es quizás el programa de animación más popular y sencillo de usar. Este programa organiza las imágenes en capas y fotogramas para crear animaciones 2D que se pueden usar en páginas y sitios web con contenido multimedia.

Una guía de movimiento es una capa especial que marca una trayectoria para los símbolos de la capa a la que afecta. Estos símbolos seguirán durante el movimiento esta guía que es invisible durante la reproducción. Además, el movimiento no tiene que ser forzosamente rectilíneo, pues esta capa permite crear cualquier tipo de dibujo vectorial.

Para añadir una guía de movimiento en Flash, hay que crear una interpolación de movimiento en una capa. Primero crea un nuevo documento Flash y dibuja lo que quieras. Después convierte este dibujo en Símbolo MovieClip. Haz doble clic sobre el dibujo y crea la interpolación de movimiento. Destaca la zona en la que crearás la capa de Guía de Movimiento y haz clic de nuevo sobre el dibujo. Selecciona la capa de la guía y con el lápiz de la caja de herramientas dibuja sobre el escenario el trazado del movimiento. Ten cuidado de que no se crucen las líneas o no funcionará.

Después selecciona la capa que contiene el símbolo y posiciónate sobre el primer fotograma. Mueve el clip hasta que el centro de él se encuentre sobre la línea trazada y después haz lo mismo para posicionar la llegada en el último fotograma.

Para ver si ha quedado bien, pulsa Ctrl+Intro, verás tu dibujo moviéndose por el escenario.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012