Cómo editar un vídeo casero

Hoy en día cualquiera tiene los medios técnicos para editar un vídeo casero obteniendo unos resultados casi profesionales. Solamente necesitas un ordenador y un software específico para la edición de vídeo.

Si el sistema operativo de tu ordenador es una versión de Windows, tendrás instalado el Windows Movie Maker que, aunque no es el mejor programa de edición de vídeo, es uno de los más sencillos e intuitivos, aprenderás a manejarlo rápidamente sin tener grandes conocimientos informáticos ni de edición. Busca el programa en tu lista de programas de la barra de inicio de Windows.

Para editar un vídeo en Windows Video Maker, abre el programa e importa el vídeo que quieres editar. Arrástralo a la línea de tiempo y córtalo como quieras. También puedes añadir un audio. Puedes usar también varios clips de vídeos y fotografías, y hacer una composición con estos elementos arrastrándolos a la línea de tiempo en el orden que te parezca, estirando o encogiendo cada fragmento como desees. También puedes agregar efectos de transición entre los distintos elementos y agregar texto sobre la imagen.

La clave para conseguir un buen resultado es dedicarle tiempo. Experimenta, juega con las posibilidades que te ofrece este programa. Puedes previsualizar el estado de tu vídeo en cualquier momento. Cuando hayas terminado, guarda tu proyecto.

Por supuesto, hay otras opciones de software para editar vídeo. Un programa de edición de vídeos gratuito y altamente recomendable es Top Videos Editor. También hay otros programas un poco más complicados y que no son gratuitos como Sony Vegas y Adobe Premiere. Tras un periodo de aprendizaje, estos programas te permitirán obtener resultados espectaculares.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012