Nero Burning ROM salió al mercado en 1997 como un programa destinado a la grabación por medios ópticos. Su éxito ha sido total en este y otros desarrollos posteriores. A continuación los pasos para grabar un disco de música empleando este popular programa.
- A Nero podrás acceder por la interfaz principal del programa o por su acceso rápido. En cualquier caso, deberás seleccionar el medio sobre el cual realizarás la grabación o quemado de la música (CD o DVD)
- Ten en cuenta que un DVD tiene una capacidad algo más de seis veces superior a un CD. En término de canciones comerciales, fácilmente podrías grabar en el primero 100 o más de ellas en un formato comprimido como mp3.
- Desde la ventana de compilación, podrás seleccionar las carpetas y archivos que desees grabar en el disco. Un gráfico de llenado en el inferior de la ventana te mostrará el espacio que te queda libre.
- Toda vez hecha la selección marca la opción de grabar y cliquea sobre nuevo para que puedas copiar y pegar la selección.
- Pulsando el botón de grabación, comenzará el proceso que terminará con un mensaje de éxito y la expulsión automática del disco por la gaveta del quemador.