Cómo hacer ping a una computadora

La utilidad administrativa de red conocida como ping, se emplea con la finalidad de probar la disponibilidad de una conexión entre dos computadoras (una de ellas un host de protocolo IP), además de conocer la efectividad de dicha conexión en términos del tiempo empleado por la señal en retornar.

Surgido en un momento en que el acceso a Internet era en su totalidad por vía telefónica (módem), el comando ping sirvió como herramienta en la solución de problemas de conectividad. Es de destacar que esta señal consiste en paquetes vacíos de información de carácter inocuo.

A continuación detallaremos como hacer ping a una computadora desde un sistema operativo Windows 95/98/2000/ME y XP. La señal emitida podrá enviarse hacia cualquier computadora con independencia del sistema operativo que utilice.

  • Cliquea Inicio/Ejecutar, desde donde teclearás cmd antes de presionar entrar para poder introducir los comandos necesarios en la ventana de diálogo.
  • Escribe: ping 127.0.0.1 y luego aprieta entrar. Este IP que has tecleado es una dirección de bucle igual para todos los ordenadores. Con esta acción, estarás enviando señales hacia tu módem o rutero.
  • En unos instantes divisarás las estadísticas de tu ping en milisegundos de retraso. Si el número no llega a 20 ms, se considera bueno.
  • Si en cambio apareciera un mensaje de request timed out, habrá algún problema con la instalación de la red.

Para Hacer Ping en Mac OSX

Debes ingresar a: Utilidad de Red-> seleccionar Ping del menú superior y luego ingresar el IP o url al que desees hacer Ping.

 

Es una herramienta muy simple y útil

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 07/03/2012