Cómo hacer un oso con un calcetín

Hacer un oso de peluche con un calcetín puede ser una actividad divertida para niños y adultos. De seguro en tu casa debes tener medias o calcetines que ya no te sirven. Estos son ideales para la actividades que te presentaremos a continuación. Te enseñaremos a construir un muñeco de oso muy gracioso y divertido. Esta actividad es ideal ya que permite que los niños se diviertan y aprendan a hacer sus propios juguetes.

Materiales:

Dos calcetines de diferente color
Relleno (algodón)
Tijeras
Aguja e hilo
Alfiler
Hilo negro de bordar
Un botón
Ojos de plástico (o dos botones pequeñitos)

Instrucciones

  1. Utiliza la imágenes como guía para la construcción de tu osito. El paso numero 1 es realizar una marca de un color celeste y luego recortar las piezas según corresponda.
  2. Una vez que tengas todas las partes necesarias cortadas (igual a las que aparecen en las imágenes), es momento de iniciar el armado del oso de peluche.
  3. Para hacer esto debes coser la cabeza por el dorso, luego dale una vuelta e introduce algodón dentro, finalmente realiza un cierre con un par de puntadas para que el relleno no se escape.
  4. Después debes cortar un óvalo en el calcetín de color más claro, sujetando con un alfiler en la frente de la cabeza, luego cose una de las partes rellédandolo con algo de algodón y finalmente cierra las costuras,
  5. Cose finalmente el dorso y también rellénalo
  6. Y cierra con puntadas el cuerpo.
  7. El paso siguiente es coser los ojos, la nariz, bordar la boca y coser la cabeza al cuerpo.

Importante

Lava el calcetín o los calcetines que usaras antes de convertirlo en tu osito.

Imágenes

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: juguetes
Ultima modificación: 06/26/2012