Cómo hacer trampillas en Minecraft

Minecraft es un juego de construcción tipo “sandbox” o cajón de arena en un entorno tridimensional. Está inspirado en el popular juego Infiniminer. Puedes descargar la demo gratis para probarlo y, si te gusta, comprar la versión completa en internet. Aunque, si estás buscando cómo hacer trampillas en Minecraft, es que ya tienes el juego.

Para empezar, debes saber que una trampilla es un bloque sólido que se usa como una puerta horizontal. Se puede colocar una trampilla en cualquier lugar con un bloque sólido justo al lado. Al activarse, las trampillas se abren hacia arriba.

Las trampillas son transparentes. Si colocas una trampilla en el exterior, permitirá pasar la luz, pero no la lluvia, el agua ni la nieve.

Para crear una trampilla necesitas madera y un hacha. Para construir el hacha, necesitas un palo y madera, clobbestone, hierro, oro o diamantes. Según el material, la herramienta tendrá una vida útil mayor o menor. Una herramienta de madera tiene una duración máxima de 60 usos, una de piedra 132, una de hierro 251, una de oro 33 y las de diamante tienen un máximo de 1562 usos. Aunque las herramientas de oro duran menos, hacen el trabajo más rápido.

Como las puertas, las trampillas no son inflamables y no se queman.

Para más información sobre cómo jugar al Minecraft, consulta la Wiki de Minecraft en español. Es una enciclopedia colectiva que consta de más de 400 artículos y muchos de ellos son tutoriales sobre cómo hacer cosas en el juego.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012