Cómo hacer un periódico utilizando Microsoft Word

La realización de un periódico, ya sea en prensa plana o soporte digital, requiere casi siempre de límites espaciales y textuales, además de otras regulaciones de diseño.

Cualquiera de estas normas, por complicada que sea, puede ser asumida por Microsoft Word. En Office 2010, por ejemplo, la combinación de sus 130 fuentes disponibles con una gama para cada una de 16 tamaños, conlleva a una combinatoria de más de 2,000 variantes a la hora de escribir. Suficientes para adaptarse a cualquier formato, límite o exigencia espacial.

Para comenzar, pudieras diseñar el periódico en una hoja tamaño carta a dos caras. Para dar un formato más parecido al de la prensa plana, diseña la página a dos o tres columnas. Para ello entrarás en la pestaña diseño de página y en el segundo grupo de opciones de izquierda a derecha pincharás columnas, tras lo cual podrás seleccionar hasta tres de ellas por cara.

La inserción de imágenes, tablas, gráficos, marcadores, encabezados, formas geométricas, ecuaciones o símbolos es tan sencilla como abrir la pestaña insertar y seleccionar la opción deseada. Desde cada una de ellas podrás tomar algunas de las muchas que ofrece el procesador o buscar la que desees en otro archivo o carpeta.

Por si fuera poco, la revisión del ejemplar será un placer en Microsoft Word. En la pestaña revisar encontrarás todo lo necesario para dar los toques finales a la edición y evitar que salga con errores. Desde la ortografía y la gramática hasta comparaciones entre variantes de texto, todo confluye a favor de un periodismo versátil, plástico e impactante visualmente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 06/29/2012