Como importar correos electrónicos archivado en Outlook a Gmail

 

Gmail, el servicio de mensajería electrónico de Google, nos ofrece muchas más ventajas que cualquier otro. Además, tiene una sección, que podríamos llamar novedades, en la que pone a disposición del usuario herramientas para que este las pruebe. Pasado un tiempo y dependiendo del grado de aceptación que hayan tenido pueden permanecer en servicio o desaparecer.

Si es la primera vez que tienes una cuenta de correo electrónico y es con Gmail no sigas leyendo esto. Si, por el contrario, llevas años usando Outlook y quieres abrir una nueva cuenta con Gmail pero no perder todos los correos archivados en tu antigua cuenta quédate con nosotros que te vamos a explicar cómo hacerlo.

Lo primero que vamos a hacer es habilitar IMAP en la cuenta de Gmail y luego configurar Outlook para que se sincronice con la dirección de Gmaiil.

Lo segundo es importar el archivo PST de Outlook a una carpeta diferente de la bandeja de entrada de Gmail. Para ello pinchamos en Archivo_Importar y Exportar_Importar desde otro programa o archivo_Personal Folder File. Cuando hayamos hecho esto solo tendremos que elegir el fichero PST que contenga todos nuestros correos, entonces pinchamos en la carpeta de correo que queramos importar de Outlook y pulsamos en Finalizar.

Lo siguiente que hacemos es seleccionar la carpeta personal desde la que queremos hacer el trasvase de correos y la copiamos dentro de la carpeta de Gmail.

Se desplegará una lista de carpetas, pinchamos con el botón derecho sobre la carpeta que queremos copiar y luego pinchamos sobre Copiar nombre de carpeta. Por último, pinchamos en la carpeta de Gmail en Outlook para copiar la carpeta en esa ruta. Solo tendremos que repetir este paso cuantas veces sea necesario para el resto de las carpetas que queramos importar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/01/2012